Primavera en otoño

El otoño está aquí. Bueno casi.
Mientras esperamos, soportando los últimos calores del verano, es un buen momento para prepararnos y planificar nuestras fotografías de otoño.
Para esta época suelo recordar una película. “Breezy”, en inglés. Y que alguien despistado, gentilmente, o no, tradujo como “Primavera en otoño”.
Es la historia de amor entre una jovencita, alma libre (Kay Lenz) y un hombre madurito, un cincuentón (William Holden). Primavera en otoño.

Un añito

“No tengo dinero, no tengo recursos, no tengo esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo. Hace un año, hace seis meses, creía que era un artista. Ya no lo pienso lo soy.”

Trópico de cáncer

Henry Miller

 

Bueno, que ganas de seguir leyendo…

Pero tengo que escribir. Escribir algo, alguito.

En mi caso es “No tengo Facebook, no tengo twitter, no tengo whatsapp, no tengo esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo. Hace un año, hace seis meses, creía que era un artista. Ya no lo pienso… ” Ja.

Hace un año comencé con este proyecto de publicar este sitio. Algo que venía pensando desde hace algunos años. Simplemente para mostrar mis fotografías y escribir algo, alguito.

Y hace seis meses que no escribo nada, nadita.

Fotografías de Religión. Semana Santa

Se aproxima la Semana Santa y hay recuerdos que no voy a borrar. A principios de abril de 1979  hacía seis meses que tenía mi flamante, aunque usada, cámara fotográfica réflex Miranda Sensomat RE. Me había comprado un libro de fotografía de Micheal Langsford.

Se venía la Semana Santa y pensaba leer el libro mientras escuchaba la radio,  aprovechando las bondades de la FM  en estéreo, quería grabar algunos temas de moda.

La mañana del Jueves Santo mientras tomaba el café con leche y comenzaba a leer el libro, encendí la radio. Música sacra. Cambié de estación. Ooopss música sacra. Recorro todo el dial. Música sacra. Todo el fin de semana, todo el día, música sacra!

 

Fotografía Abstracta

Aaron Siskind nació el 4 de diciembre de 1903 en Nueva York. Se graduó en ciencias sociales en el City College of New York en 1926. Luego comenzó a trabajar como profesor en el sistema de educación pública. Siempre había estado interesado en escribir o hacer música. Quería crear. Era un hombre desconocido y  presentía que no podía llegar muy lejos con la poesía.

Hasta que se casó en 1929.

Y alguien le regaló una cámara.

El mismo dijo que se pasó buena parte de su luna de miel haciendo fotografías.  Intentaba recrear las mismas experiencias estéticas que tenía cuando hacia música. Se dio cuenta que no era muy malo haciendo fotografías.

Se casó nuevamente, pero esta vez no le regalaron otra cámara.

Volvió a intentarlo y se casó por tercera vez. Tampoco le regalaron una cámara. Pero ya no era un hombre desconocido. Era uno de los pioneros de la fotografía abstracta.

Glaciar Perito Moreno

La primera vez que escuche hablar del Glaciar Perito Moreno fue en 1970 cuando vino un amigo de mi padre de visita, creo que era un gendarme, o alguien vinculado a la Gendarmería. Con cierta fascinación le contaba que había estado en el lugar más lindo del mundo. El Glaciar Perito Moreno. El Perito Moreno. Varias veces escuche nombrarlo. El Perito Moreno.

Creo que pensé que el tipo tenía algún problema de dicción, como alguno de mis compañeritos de tercer grado. Algún día, les dije, voy a conocer al “Perrito Moreno”.

 

Fotografía de viajes

Llego el verano, llego el año nuevo, llegaron las vacaciones!,  y llego… el calor. Llegaron las ganas de irnos de viaje. De escaparnos. Y las ganas de hacer fotografías, nuevas y buenas fotografías de nuestras vacaciones.

Son muchos los consejos para hacer fotografías de viajes. El más difundido  es que tienes que ser original.

Claro! Se original. Si tienes la suerte de irte de viaje a un lugar, digamos por ejemplo Paris (no tuve la suerte de estar ahí, pero algún día lo hare) y estar frente a la Torre Eiffel, toma fotos originales! La torre es visitada por millones de personas cada año y casi todos,  toman la misma, mismísima foto.

Diferénciate de los demás. Se original.  Con suerte podrás volver de Paris con dos o tres fotos. Originales!

error: Content is protected !!